El cuerpo necesita movimieto para desenvolverse en la naturaleza, a su vez para mantener los procesos normales del cuerpo como la contracción cardíaca, la propulsión de la sangre, movimientos respiratorios, movimientos peristalticos. A todos estos procesos tienen un patrón común: utilizan tejido muscular. Entonces cabe la pregunta, ¿Son todos los son músculos iguales?; la respuesta es no, ya que según su función su estructura y propiedades pueden variar, es así como se logra clasificar el tejido muscular en 3 tipos: Liso, Cardiaco y Esquelético.
A pesar de las diferencias en las funciones que cumple cada tipo de tejido muscular, el mecanismo es semejante, ya que sus proteínas contractiles (actina y miosina) interactuan uniéndose y logran disminuir la longitud de las fibras musculares, este fenómeno es llamado Contracción Muscular.
Nos enfocaremos de ahora en adelante en el Músculo Esquelético (recibe este nombre debido a su unión con el tejido óseo para producir movimiento), analizaremos su Organización, Estructura , Funcionamiento, Tipos de Contracciones que se pueden generar, principales Tipos de Fibra Muscular, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario